CÓDIGO DE CONDUCTA
Nuestro compromiso va unido a nuestro Código de Conducta, que establece una serie de principios de obligado cumplimiento de los mediadores inscritos en la ASOCIACION ARAGONESA DE MEDIACIÓN Y NEGOCIACION (en adelante CAMYN), que en la práctica de la mediación deben aplicar por todos sus asociados, tanto si se ejercen a título liberal, como en el marco de un organismo público o privado y sobre los que se han implantado los medios necesarios de vigilancia y control, bajo su propia responsabilidad, para ser llevado a cabo de forma efectiva.
Las aplicamos a cualquier tipo de mediación: asuntos civiles y mercantiles, familiares, sanitarias, penales y penitenciarias, y cualquier otro ámbito de la mediación en la que el mediador individual participe.
Nuestro compromiso implica la adopción de las medidas necesarias de implementación en materia de formación, evaluación y supervisión con el fin de que los mediadores individuales respeten el Código de conducta.
CODIGO DE BUENAS PRACTICAS
Reglas de conducta aplicables a todos. Reglas que ofrecen los estándares de comportamiento basados en la estricta sujeción a la ética.
La fortaleza de instituciones como la mediación o la negociación, como mecanismos de gestión y de solución o resolución de conflictos reside en la capacidad que se muestre para generar un buen servicio a la sociedad y especialmente a los ciudadanos y empresarios, mostrando habilidades, ofreciendo resultados que ofrezcan confianza en el CAMYN y en los profesionales que ponen en práctica la mediación y la negociación.